Yo te sigo a todas partes...

martes, 29 de abril de 2008

Domingo Gris...

-TODAS LAS FOTOS DE LA FECHA

Tarde opaca para el Porve... Partimos de Santa Anita con un sol que pegaba muy fuerte y el calor que se hacia sentir cada vez un poco mas... en ese momento era imprevisible lo que iba a ocurrir después. En el camino, nos sorprendió ver al costado de la ruta y también a llegar a la localidad de Gilbert, todo color blanco por la enorme granizada que acababa de caer... de la cual por suerte nos salvamos (gracias a la demora de Gerbert jaja!)...

EMPATE EN CERO PARA LA PRIMERA

Por la 3ra fecha del Torneo Regional-Zonal el Porve se enfrento como visitante a deportivo Gilbert.
En un día de mucha lluvia nuestro equipo empato 0-0 y no pudo traerse los 3 puntos que fue a buscar.
Desde un comienzo el Porve se planto bien adelante en el campo de juego y se vio un Gilbert retrasado con 2 líneas de 4 que hacia difícil el juego colectivo de mitad de chancha en adelante.
Durante todo el 1er tiempo Santa Anita controlo la pelota llegando cerca del gol, en dos jugadas parecidas... pero antes el local tuvo una chance con un disparo del 10 de afuera del área que resolvió muy bien el 1 del Porve tirando la pelota al corner por arriba del travesaño. Las de nuestro equipo, fueron: entrando Cuesta (10) por la izquierda, cruzando el disparo en las dos oportunidades, y Marzocchi (7) desbordando por la derecha con un centro atrás que no encontró ningún compañero que la empuje al gol. Sobre el final de los primeros 45, después de un despeje con los puños, en un corner, de Gallinger (1), tomo el rebote el 10 de los locales y sobre la raya salvó con la cabeza Almada (2).

En el 2do tiempo, el partido siguió igual, Gilbert parado de contra y el Porve yendo a buscar el partido. A pesar de lo complicado que se hacia crear claras situaciones de gol por el día y la cancha chica, Santa Anita tuvo las dos situaciones mas claras: pase atrás de Amavet (11) y definición de Carrocio (9) que salio a un costado y nuevamente el 9 definió cruzado abajo -con su pierna menos hábil-, tapando muy bien el arquero del local.
Destacable la sólida actuación del arquero Gabriel Gallinger que tuvo intervenciones muy seguras durante los 90 minutos -en un partido- donde la cancha y la lluvia hacían todo mas difícil.

DERROTA EN LA RESERVA

La 2da categoría, no tuvo mejor suerte, ya que en una injusta derrota dejó el invicto y también la punta de la zona. El partido fue, casi en su totalidad, de dominio visitante...
El diluvio permaneció, copioso, durante todo el partido y sólo se detuvo durante los 10 minutos de descanso... algo cómico no??

Al minuto y medio de comenzado el encuentro, tuvimos la primera situación en los pies de "Toto" Ríos, que fue hasta el fondo i metió un buscapié que cruzó toda el área chica, paralela a la línea de gol...
El Porve siguió controlando el juego, y creando algunas situaciones. Recién a los 22 minutos de partido el local tendría la primera situación con un tibio tiro desde lejos, y 2 minutos mas tarde, luego de un peligroso tiro libre en el que estuvimos cerca del gol, tuvieron una contra en la que el arquero Miño logro salvar la valla con gran justeza. Pero en la jugada siguiente, una pifia del propio arquero terminaría con la pelota dentro de la red, concretándose el único gol del partido a los 25 minutos de juego.
Lo que continuó, fue simplemente ver al Porve atacando, metiendo, poniendo mucho huevo y mucha garra, que es lo que hay que poner en estos partidos chivos, difíciles y con el terreno de juego intratable. A los 36 minutos, nuevamente nuestro arquero se vio traicionado por el estado de la cancha, y le pifió en la salida, la pelota le picó delante, le cruzó por arriba y casi estuvo el 2do de Gilbert.

En el segundo tiempo, se vio nuevamente al visitante controlando el juego... Gilbert defendía con 8 hombres y sólo apuntaba a alguna contra oportuna...
Pero el fútbol es así, injusto muchas veces... y por más variante que nuestro DT hiciera, no había caso, no era la tarde del Porve y a pesar de merecer ganar el partido, no íbamos a llegar ni siquiera al empate...
Con este triunfo, el equipo de Gilbert quedó solo en la punta, y el Porvenir, relegado al tercer lugar (por el triunfo de Peñarol, que quedó segundo, sobre San Marcial).

-TODAS LAS FOTOS DE LA FECHA