LA PRIMERA LO DIO VUELTA
Santa Anita salio con un esquema diferente al domingo pasado, mostrando un 4-4-2.
En el 1er tiempo no se vio un gran juego por parte de ninguno de los dos equipos, y a pesar de esto, Peñarol tuvo un mano a mano luego de un desborde por la derecha, que tapo muy bien Gallinger (1) con los pies. El Porve tuvo la más clara en la cabeza de Rodríguez (6), que en la línea increíblemente desvió el arquero de los visitantes, pegando antes la pelota en el palo.
La otra chance para el Porve estuvo en los pies de Cuesta (10), que remató desde afuera del área, y nuevamente el arquero salvó a los visitantes y evitó el 1-0 del Porvenir.
En el 2do tiempo, el DT decidió cambiar el esquema con un 4-3-1-2, para darle más juego al equipo con el ingreso Marzocchi (15).
La 1era situación para el Porve, provino de un centro rasante del recién ingresado Marzocchi, que Amavet (11) no llegó a empujar hacia la red.
Santa Anita, que buscó desde el comienzo, estuvo en desventaja cuando un despeje de Gallinger en un corner lo encontró al 9 que puso el 1-0 para Peñarol.
El Porve siguió atacando y encontró a Carrocio mano a mano con el arquero, definiendo cruzado afuera. En la jugada siguiente, se escapó Cuesta (10) quedando también mano a mano - luego de una muy buena pared con Carrocio (9)-, y éste definió de zurda al palo derecho del arquero, y puso el 1-1.
El Porvenir no se conformó con el empate, y fue por más… Nuevamente, el 9 tuvo una muy clara en el área chica, la toco lejos del 1 y la pelota terminó dando en el palo.
Sobre el final, el local lo dio vuelta, luego de una escapada de Cuesta(10) que otra vez definió con inmensa categoría, al palo mas lejano del arquero que nada pudo hacer… fue el 2-1 y el Porve arriba en el marcador, sin lucir, pero demostrando ser un justo ganador.
Luego del 2-1 tuvimos varias chances como para meter 3 o 4 goles más, pero la mala suerte se hizo presente y no pudimos liquidarlo.
Comentario aparte para dos jugadas desafortunadas: la 1ra en donde, por un roce, se fueron expulsados Aguirre (3) en el porvenir y el 16 en Peñarol.
La 2da, para la expulsión del 8 de Peñarol que luego de una protesta excesiva (abrazo al árbitro insultándolo), vio la merecida tarjeta roja.
Con este resultado, el Porve sigue invicto, y puntero junto a Defensores del Oeste... Además, mantiene el porcentaje ideal de puntos jugando como local.
LA RESERVA SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO EN UNA TARDE DE SOL PARA EL PORVENIR
Partido de reserva: El Porvenir 3 - 1 Peñarol
Fue un partido más q favorable para el Porve... no solo por los tres puntos importantísimos q se llevó, sino por el buen fútbol que desplegó, creando situaciones de gol durante los 90 minutos del encuentro, con un medio campo fuerte y creativo, una defensa sólida, y una delantera con todas las ganas de convertir...
Aunque el arbitraje volvió a ser espantoso, inclinando (una vez mas) la cancha en contra del Porvenir.
El primer gol fue convertido en la etapa inicial del partido por Javier Heili, en una jugada q lo dejo frente al arquero en el área chica…
Fue un primer tiempo en el que el equipo buscaba, presionaba y creaba, pero en el que sólo una pelota toco la red en el interior del arco.
En el 2do tiempo, el Porve salió a más, jugando mejor aún q en la primera etapa, y fue así que a los pocos minutos llegaría el gol de Víctor Moran, tras un pase largo recibido de “Toto” Ríos, desbordándose velozmente a las espaldas del defensor de Peñarol y definiendo muy bien,
El Porve llegaba al arco de los visitantes continuamente pero no podía concretar las situaciones que creaba… Hasta q nuevamente, en una jugada similar a la del segundo gol, llegaría el tercero, con el mismo desborde de moran y definiendo admirablemente, con un muy buen estilo, y liquidando el partido…
Pero a los minutos llegaría el descuento de Peñarol en una falla del arquero, saliendo mal a un centro.
Faltando poco para el final del encuentro el juez cobró (invento) un penal inexistente, en el que Peñarol pudo ponerse a tiro del empate, pero que fue pateado hacia afuera del arco.
Después de esto hubo, dos o tres llegadas peligrosas del Porve hacia el arco del equipo contrario, pero no fueron concretadas.
Este equipo sigue unido y con muchas garras para seguir peleando el campeonato, y va a dejar todo en estos últimos 3 partidos, como lo ha venido haciendo hasta ahora.