Yo te sigo a todas partes...

lunes, 4 de febrero de 2008

Triste y doloroso final...


Ayer, nuestro equipo quedó eliminado del Torneo Provincial de Futbol entrerriano. En la instancia de cuartos de final en el partido de ida del domingo anterior El Porvenir enfrentó a Agrario Rocamora y fue futbolisticamente muy superior, pero no le alcanzó para ganar, aunque el empate de visitante lo dejaba bien parado de cara a la vuelta.
Las expectativas y las esperanzas eran grandes, y se preveía la clasificación a semifinales.
El partido comenzó muy trabado, con El Porve llegando al arco rival pero creando situaciones que no eran muy claras; el gol de agrario sorprendió a todos...cerca de los 20 minutos a traves de un contraataque el equipo visitante se puso en ventaja...desde el otro lado del alambre se podía notar el nerviosismo en nuestros jugadores y la ansiedad de llegar al empate lo antes posible, sensaciones que se trasladaron también a la tribuna.

En el segundo tiempo El Porvenir salió a atacar y a buscar el gol, lo que le dio mas espacios a Agrario; se convirtió en un partido de ida y vuelta en donde El Porve estaba tan cerca de llegar al empate como Agrario de liquidarlo. El empate parecía imposible, la pelota no quería entrar a pesar de las manos de manteca del arquero, Agrario demostraba estar asustado, ya que tardaba mas de un minuto y medio cada vez que tenia que sacar del arco o patear algún tiro libre, a lo que se le sumaba la permisividad del árbitro que además inclinó la cancha para la visita.
En los últimos minutos del partido llegamos a un agónico empate con el gol de Aguirre (2) que desató el desaforado festejo de toda la parcialidad de Santa Anita...

El empate en uno persistió los 2 minutos finales y era el único resultado que llevaba la definición de la llave a los penales. Todo el público quedó en silencio, expectantes y festejando cada vez que veían la pelota dentro de la red. Los primeros 5 disparos fueron convertidos por ambos equipos, y la tanda de penales se definía por un tiro cada uno.
Después de convertir 2 veces cada uno, llegó el turno de Damian Gerber (4), para El Porve, que pateó cruzándola a su derecha y su remate fue detenido con mucha suerte por el arquero de Agrario. Vale aclarar que mas alla del penal errado, "Tractor Amarillo" Gerber jugó un gran partido, corriendo hasta el último minuto recorriendo todo el campo de juego, y además mantuvo un gran nivel durante el desarrollo del torneo.
El último penal sentenció la clasificación del equipo de Colonia los Ceibos y terminó con las esperanzas de todo un pueblo que apoyó al equipo en todos los partidos y nunca dejó de creer en los jugadores.

AGRADECEMOS A TODOS LOS JUGADORES, LA DIRIGENCIA Y EL CUERPO TÉCNICO QUE SE DESVIVIERON PARA QUE ESTE EQUIPO PUEDA HACER HISTORIA, UNA HISTORIA QUE DA EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA QUE A PARTIR DE ESTO SEAMOS PROTAGONISTAS EN LOS CAMPEONATOS QUE VENDRÁN Y POR HACER DEL PORVE UN EQUIPO TAN GRANDE Y CON UN GRAN CORAZON. TAMBIEN SE AGRADECE HABERNOS BRINADO APOYO Y ESPACIO A ESTA HINCHADA, QUE ESTÁ ORGULLOSA NO SOLO DE LO QUE SE LOGRÓ FUTBOLISTICAMENTE SINO TAMBIEN DEL LAZO QUE SE CREÓ ENTRE HINCHADA Y JUGADORES.

Un abrazo a toda la gente que siente al Porve y que sabemos lo que significó para cada uno la participacion en este torneo, además del campeonato logrado en el 2007...

No nos despedimos con un "adios", sino con un "nos estamos viendo"... (Ahora vamos a poder jugar contra los muertos de URQUIZA jajaja... espero que corten el yuyo que se acumuló por el desuso del campo de juego :P)

☼MAS FOTOS